Información General

¿Necesito visa para entrar a … ?

El otro día buscando unos datos viajeros nos cruzamos con https://visalist.io y nos encantó. Información super sencilla y muy fácil de usar para saber si necesitamos visa para entrar a los distintos países del mundo.

Apenas ingresamos a la web aparece un cuadro de búsqueda que, seguramente porque detecta nuestra ubicación, ya está cargado con nuestro país.

Una vez seleccionado el país se muestra un mapa (foto de portada) con los países pintados de cuatro colores distintos de acuerdo con el tipo de visa (libre, online, al momento de arribo o previa) que necesitamos para ingresar.

Además encontramos un buscador por países (que se pueden filtrar por tipos de visa, regiones, lenguajes y más) con el que podemos obtener información básica de cada uno de los Estados del mundo.

De cada lugar encontramos su nombre, ciudad capital, región, moneda, idioma, distancia y diferencia horaria con nuestro país. Todo esto sobre una foto emblemática del lugar y una marca con el detalle de que visa, o no, se necesita.

También hay un cuadro informativo sobre el país (ver abajo para Argentina en inglés) desde donde consultamos.

Los titulares de pasaportes argentinos pueden visitar 124 países sin visa. Los ciudadanos argentinos tienen acceso a 41 visas a la llegada, 11 países con visa electrónica. (…) Necesitan obtener una visa previa para 47 países.

Si necesitamos más datos sobre el país de destino, hacemos click en el mapa o en el banner del lugar y tendremos info ampliada sobre la necesidad visa y los links a sitios oficiales con información para tramitarla, tiempos máximos de estadía, vuelos, hotelería, clima, llamadas, rutas, cajeros y los tipos de enchufes que siempre nos traen dolores de cabeza.

Así que ya saben, si necesitan saber o conocer algo para su próximos viajes https://visalist.io/ es una muy buena herramienta que pueden sumar.

Los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Viajar a través de quienes amamos, también es viajar. ✈️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s