Buenos Aires

Trekking a la Laguna Esmeralda

Una aclaración antes de empezar. Ir a la Laguna Esmeralda es OBLIGATORIO si pasan por Ushuaia. Dicho esto arrancamos con la crónica y las recomendaciones.

En nuestro caso optamos por llegar en combi desde el centro de Ushuaia. El viaje sale $600 i/v por persona, tarda 20 minutos y tiene varios horarios. Si están con auto pueden venir y dejarlo estacionado en el acceso a la laguna.

Recomendaciones: traigan botas de lluvia o buen calzado de trekking y ropa que si se ensucia no pasa nada. Es imposible salir indemne de la caminata. Nosotros no lo hicimos (aunque @anabelaro nos lo avisó) y así quedamos.

Al llegar a la entrada un poco que anticipamos lo que más tarde confirmamos: estaba lleno de gente, tipo primera de enero en Mar del Plata. Quizás la mejor opción es arrancar el camino a las 9 de la mañana para ya estar volviendo cuando cae la mayoría entre las 10:30 y las 12.

La caminata de ida nos llevo 1:40 casi sin parar. La mayor parte del recorrido es bosque y hay tres zonas de turba en las que se pone difícil por el agua y las pisadas que se acumulan que lo transforman en un pisadero importante.

El sendero está bien marcado y no es nada dificil, inclusive cruzamos grupos con bebés, niñes, abuelos y hasta mascotas. La única complicación se da en las turbas. Si vienen en época de nieve ahi si que debe ser mucho más pesado.

Una vez que llegas a la laguna no hay mucho para hacer más que sentarse y disfrutar. La mayoría saca el mate, pica algo y pega la vuelta, unos pocos locos se meten al agua a darse un chapuzón y los más aventureros siguen viaje hasta el Glaciar Ojo del Albino, que está unos kilómetros más arriba y cuya ruta es de una complejidad alta.

Nosotros habíamos llevado pizza fría (una genialidad que se le ocurrió a Vicky) para almorzar. La bajamos con mate, sacamos algunas fotos y pegamos la vuelta.

El camino de regreso es un poco más facil y algo más rapido porque hay una buena parte que se hace en bajada. Algo que es importante es que si optaron por ir y venir en las combis, la última sale a las 17 para Ushuaia y no esperan.

Pueden ver algunas fotos que sacamos en el camino en estas historias que subimos a instagram.

Así que ya saben, si visitan Ushuaia si o si tienen que conocer esta hermosura de lugar.

Los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Viajar a través de quienes amamos, también es viajar. ✈️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s