Vuelos

Crónica de vuelo: a Madrid con Iberia

¡Llegó el día! Finalmente volamos a Europa aprovechando la promo loca de Avios que compramos el 24 de junio del año pasado ¡Hace un año!

Iberia vuela a Madrid desde Argentina dos veces al dia. Nosotros tomamos el 6844 que despegó a las 21:40 y nos dejó casi 12 horas después en la capital española.

El avión que nos tocó fue el casi 0km “Plácido Domingo”, un A350 que comenzó a volar para Iberia hace un año y que tiene la matrícula EC-MXV.

Iberia A 350-900

21:10 comenzó el embarque que fue muy ágil y rápido. Nosotros estábamos en el grupo 3 y teníamos fila 39 A y B. Esta fila es la que le sigue a la salida de emergencias que está sobre las alas y la elegimos después de haber investigado un poco en seatguru.

¿Que tienen de especial estos asientos? El B, nada. Pero el A se da el lujo (?) de ser ventana y pasillo a la vez, lo que para estos viajes largos (y el culo inquieto de Chelo que no se duerme, camina y se va al fondo a hablar con la tripulación) es un golazo porque podemos estirar las piernas sin pagar extra por ese espacio.

Según Flight Radar despegamos 22:01 y enseguida pasaron con la cena. Las opciones eran carne o pasta y pedimos una de cada una para poder mostrarlas.

La carne que pidió Chelo estaba muy buena, tierna y bien condimentada, en cambio los fideos de Vicky fueron medio sosos y sin tanto sabor.

Después de comer cafecito mientras terminamos de ver unas pelis y a dormir.

En un momento Chelo se despertó, miró por la ventana y pensó “está ciudad la conozco”. Y si, era la gran Río de Janeiro donde estuvimos en octubre de 2015.

El vuelo fue bastante tranquilo. Apenas salimos de brasil hubo algo de turbulencia leve y a mitad del Atlántico se sacudió un bastante, pero el piloto rodeó el área y seguimos rumbo.

A nivel entretenimiento, las opciones eran muy buenas. Algunos ultimos títulos copados como “Capitana Marvel”, “Creed 2” o “Glass”, admás de varias series, música, juegos y muy buenos mapas. El problema estuvo en el WiFi que nunca, en las 12 horas de vuelo se pudo conectar.

Una hora antes de aterrizar pasaron con el desayuno que estaba muy bien presentado en una cajita con un yoguth, un sandwich de jamón y queso y un chocolate al que le sumamos café y jugo de naranja.

14:25, unos veinte minutos antes de lo estipulado, aterrizamos en la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas donde tuvimos casi dos horas de tramites en migraciones porque se le juntaron 4 vuelos

Esta fue la crónica de nuestro primer vuelo con esta aerolínea y la verdad quedamos muy conformes, esperemos se repita el mismo servicio cuando volvamos en unas semanas.

Los invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Viajar a través de quienes amamos, también es viajar. ✈️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s